martes, 4 de noviembre de 2008


Miami
Miami (nombre oficial, City of Miami) es la principal ciudad del condado estadounidense de Miami-Dade. Está ubicada en el sureste de Florida sobre el Río Miami, entre los Everglades y el Océano Atlántico. Fue fundada el 28 de julio de 1896. La Ciudad de Miami está gobernada por un alcalde y cinco comisionados que supervisan los cinco distritos de la ciudad.





Antes de su fundación, el área conocida hoy como Biscayne Bay estaba habitada por los indios Tequesta, Miami y los indios Calusa. Cuando llegó Ponce de León a Miami, en busca de la fuente de la juventud, se encontró con una deslumbrante variedad de indios. Desde su fundación, hace casi 108 años, Miami ha pasado por momentos de confusión y de triunfo. En sus inicios el crecimiento de la ciudad de Miami fue lento. En 1891, una valerosa viuda llamada Julia Tuttle se mudó a la Florida y compró 640 acres de tierra en la orilla norte del Río de Miami. Tiempo después Tuttle convenció al acaudalado constructor de ferrocarriles, Henry Flagler, para que extendiera la línea del ferrocarril hasta Miami, para construir un lujoso hotel y para trazar un nuevo poblado. El resultado fue el nacimiento de una nueva ciudad. Como consecuencia de estos acontecimientos, miles de recién llegados arribaron a la Florida. Incluso entonces, Miami tenía una población diversa; personas de distintas culturas, de distintas partes del mundo vinieron a la nueva ciudad. El primer alcalde de Miami fue un católico irlandés. La mayoría de los primeros comerciantes eran judíos. Afroamericanos y bahameños negros constituían un tercio de los nuevos miembros de la Ciudad.






El crecimiento urbano parecía imparable en los años 1920, cuando los precios inmobiliarios en algunos casos se cuadruplicaron en cuestión de cinco años. Municipios de urbanismo diseñado como Coral Gables, Opa-Locka y Miami Springs tuvieron enorme bonanzas. La especulación del suelo fue frenada por el destructivo huracán de 1926 que, además de matar a más de 200 personas dejó al menos 25.000 indigentes y causó daños de millones de dólares.




























No hay comentarios: